TÉRMINOS INUSUALES EN INMOBILIARIAS:

Dentro del sector inmobiliario, existen multitud de términos con los que no estamos familiarizados si no somos profesionales del sector. Hoy vamos a explicar algunos de ellos para conocerlos mejor.

 

ALÍCUOTA: Cuando nos referimos a que a una persona le corresponde una parte alícuota de los bienes comunes de un edificio por ejemplo,se refiere a la proporción que le corresponde por derecho.

ASIENTO: En términos inmobiliarios cuando utilizamos esta palabra,nos referimos siempre al Registro de la Propiedad. Es cada una de las anotaciones que se hacen sobre un inmueble mientras perdura.

CIRBE: En contra de lo que piensa mucha gente,no se refiere a un registro de morosos. Es una amplia base de datos donde se registra cualquier tipo de préstamo o crédito que un banco mantiene con sus clientes.

COOPERATIVA DE VIVIENDAS: Una cooperativa de vivienda es un tipo de cooperativa cuyo objetivo social es el de proporcionar a sus socios viviendas, locales y otros bienes inmuebles, adquiriendo suelo para construir y urbanizarlo. Las cooperativas de viviendas, como sociedades promotoras de viviendas, se han consolidado como una de las alternativas viables para acceder a una vivienda asequible.

MEMORIA DE CALIDADES: Cuando una propiedad está en obra, se puede realizar un documento de la calidad y estado de los materiales empleados en ella.

MIBOR: Es la base de los tipos de préstamo interbancario definida como el tipo de interés para grandes transacciones interbancarias en el mercado bancario internacional. Es una tasa que fluctúa de acuerdo al estado del mercado y dependiendo del plazo del préstamo y de la moneda contratada.

DERECHO DE RETRACTO: El derecho de retracto es un derecho de adquisición preferente por el que su titular tiene la facultad de adquirir un determinado bien o derecho cuando se cumple un concreto supuesto de hecho o cuando las partes así lo hayan acordado. Es común en las nuevas formas asociativas. En el Derecho español existen dos clases de derecho de retracto: el retracto convencional —que nace de un acuerdo entre las partes de un contrato, generalmente de compraventa— y el retracto legal —la ley otorga un derecho de retracto en determinados casos.

SEGURO DE CAUCIÓN: El seguro de caución, o seguro de garantía, es aquel contrato de seguro mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios.

Estos son algunos términos interesantes para ayudarnos a entender mejor las situaciones que se nos pueden presentar…esperamos os sea de utilidad.

 

MASVIVIENDAS es un PORTAL INMOBILIARIO. Ofrecemos servicios inmobiliarios de compra, venta y alquiler de pisos, locales comerciales, chalets, casas y viviendas unifamiliares en toda España Este blog inmobiliario está pensado para mantener a nuestros clientes informados sobre la evolución del sector inmobiliario.

masviviendas - Portal Inmobiliario
Rúa Alejandro Outeiriño, 15 1º Ofic. 5
(+34) 988 37 55 52 - (+34) 603 83 11 11

info@masviviendas.es