VENTAJAS DE REALIZAR UNA INSPECCIÓN TÉCNICA ANTES DE COMPRAR UNA VIVIENDA:

Vamos a explicar hoy las ventajas de realizar una inspección técnica sea cual sea el inmueble,ya sea empresarial o particular,antes de realizar una inversión en el mismo.

Aunque parezca un tema sin importancia,nos será muy útil a la hora de que hablamos de un precio.

Tenemos que asegurarnos de que la propiedad reúne los requisitos adecuados para su habitabilidad o uso comercial. Para ello contrataremos a expertos que lo valoren.

Cualquier desperfecto que se encuentre el posible comprador,le permitirá una importante negociación en el precio de adquisición. Hay problemas técnicos que nosotros,tanto propietarios como compradores,no sabemos detectar y que pueden ocasionar problemas al realizar la transacción. Un informe adecuado siempre da más garantía a la hora de invertir.

Podemos contratar un agente inmobiliario para detectar las posibles anomalías…como electricidad,gas,calefacción,estado de la estructura…si existen algunos de estos inconvenientes,se puede acordar quién se hará cargo de los mismos,lo que obviamente repercutirá en el precio final.

Además en el caso de que la propiedad esté en obras,serán los responsables del seguimiento de la misma,cumpliendo las normativas y el perfecto estado del inmueble,con un informe final al respecto.

Cabe destacar que podemos conseguir certificados de calidad que avalen dicha operación y ayuden a acelerar la transacción deseada,pues el cliente se siente más seguro en su decisión.

Por todo ello,tanto comprador como vendedor,deberían realizar dicha inspección para ahorrarse posibles problemas o disgustos a la hora de hacer uso de dicho inmueble. La mayoría no lo hace y después no hay solución.Correremos nosotros con los posibles gastos de dichos desperfectos,acarreando un malestar entre las partes.

Tomad nota para futuras inversiones.

MASVIVIENDAS es un PORTAL INMOBILIARIO. Ofrecemos servicios inmobiliarios de compra, venta y alquiler de pisos, locales comerciales, chalets, casas y viviendas unifamiliares en toda España Este blog inmobiliario está pensado para mantener a nuestros clientes informados sobre la evolución del sector inmobiliario.

masviviendas - Portal Inmobiliario
Rúa Alejandro Outeiriño, 15 1º Ofic. 5
(+34) 988 37 55 52 - (+34) 603 83 11 11

info@masviviendas.es

Venaver en Facebook

¿Quieres estar informado de las últimas novedades?

Si la respuesta es SÍ, dale a Me gusta y te mantendremos informado.

Muchas gracias!!!