POR QUÉ HACER UN CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON UNA INMOBILIARIA.

Cuando concedemos a una inmobiliaria un contrato de exclusividad,es decir,sólo esa inmobiliaria está autorizada para vender nuestra propiedad,una de las principales ventajas es la estabilidad del precio.Es decir…cuando estamos en diversos sitios publicitando nuestra propiedad y a mayores utilizamos a modo personal varios portales,corremos el riesgo de poner distintos precios según nos asesoran y confundir al potencial cliente. La exclusividad da lugar a seriedad y transparencia.

Otra de las ventajas es que normalmente se establece en el contrato un período máximo de venta,que suele llegar a un año.Si en ese plazo la inmobiliaria no consigue venderlo,podemos decidir no ampliar el contrato y escoger otra agencia. Esto le da al propietario la seguridad de que la inmobiliaria va a utilizar todos los recursos a su alcance para conseguir la finalidad de venta.

La inmobiliaria en estos casos,no pierde el tiempo.Selecciona detalladamente los clientes realmente potenciales adaptados a la oferta. Le interesa la máxima rapidez y está comprobado que el plazo de venta se reduce considerablemente.

Cabe destacar aunque parezca una tontería que el hecho de estar sólo en una,quiere decir que sólo ellos disponen de las llaves para acceder a tu propiedad.Esto también da seguridad y además no tienes que estar disponible todo el tiempo para enseñar tu oferta a varias inmobiliarias..ellos se encargarán de llevar a los clientes a verla.

La inmobiliaria tiene un compromiso mayor y la obligación de reducir en lo posible el tiempo,ya que sino,se quedará sin cliente.

Los expertos aseguran que la inmobiliaria destina más tiempo al marketing tanto online como convencional,ya que no tiene competidores. Si estamos en varias y ésta opina que otros competidores lo conseguirán antes,no pierde el tiempo.De este modo,siempre trabajará para conseguir su objetivo.

En definitiva,un contrato de exclusividad es beneficioso siempre para ambas partes.

MASVIVIENDAS es un PORTAL INMOBILIARIO. Ofrecemos servicios inmobiliarios de compra, venta y alquiler de pisos, locales comerciales, chalets, casas y viviendas unifamiliares en toda España Este blog inmobiliario está pensado para mantener a nuestros clientes informados sobre la evolución del sector inmobiliario.

masviviendas - Portal Inmobiliario
Rúa Alejandro Outeiriño, 15 1º Ofic. 5
(+34) 988 37 55 52 - (+34) 603 83 11 11

info@masviviendas.es

Venaver en Facebook

¿Quieres estar informado de las últimas novedades?

Si la respuesta es SÍ, dale a Me gusta y te mantendremos informado.

Muchas gracias!!!