CÓMO HACER DE UNA CASA PEQUEÑA UN GRAN ESPACIO:

En un casa pequeña, es casi una necesidad obligada optimizar los espacios para darle amplitud. Os proponemos varias ideas en este blog.

Una de las básicas y más asequible, es escoger el color idóneo para dar esa sensación de espacio. Eso se consigue fácilmente escogiendo siempre colores neutros para las distintas estancias. Pueden ser tonos blancos, marrones claritos, beige….eso da sensación de amplitud.

Si has comprado casa y te lo puedes permitir en la obra, los armarios empotrados son unos grandes aliados para ahorrar espacio. El orden por supuesto, ocupa un importante lugar al respecto.

Los muebles son otro problema a la hora de distribuirlos en una casa pequeña, lo mejor es utilizar muebles grandes y en menor cantidad. Un sofá grande da mucha más amplitud que dos pequeños. A la vista le afecta el número de mobiliario y nuestro cerebro lo toma como una disminución de espacio, el cúmulo de objetos.

El uso de literas para los niños, en vez de dos camas, facilita mucho el espacio y les permite más libertad de movimiento. Si a esto, añadimos más ventanas que bombillas y paredes…mucho mejor. La luz natural, siempre da dimensión.

Con la decoración, debemos hacer lo mismo. Es mucho mejor poner toda la decoración sobre pequeñas repisas bien ubicadas, que llenar la casa de mesas sin sentido, que sólo utilizamos para poner marcos.

En la cocina, cuantos más cajones, también mejor y a poder ser sin mucho ornamento. Los mismos tiradores eliminan espacio y hay otros sistemas que permiten perfectamente el uso de los mismos. Si además el mobiliario de la cocina es claro y sobre todo, blanco, la propia luz del mismo, hará de nuestra cocina un gran espacio.

Por supuesto, y para terminar nuestros consejos, son ideales los muebles multifuncionales (camas nido, mesas plegables a la pared, cajones debajo de las camas…).

En definitiva, podemos decir que no hay hogares grandes o pequeños, los hacemos nosotros.

 

MASVIVIENDAS es un PORTAL INMOBILIARIO. Ofrecemos servicios inmobiliarios de compra, venta y alquiler de pisos, locales comerciales, chalets, casas y viviendas unifamiliares en toda España Este blog inmobiliario está pensado para mantener a nuestros clientes informados sobre la evolución del sector inmobiliario.

masviviendas - Portal Inmobiliario
Rúa Alejandro Outeiriño, 15 1º Ofic. 5
(+34) 988 37 55 52 - (+34) 603 83 11 11

info@masviviendas.es

Venaver en Facebook

¿Quieres estar informado de las últimas novedades?

Si la respuesta es SÍ, dale a Me gusta y te mantendremos informado.

Muchas gracias!!!